viernes, 25 de noviembre de 2011

SGD. Ventajas y Desventajas


Ventajas

Sencillez y accesibilidad: de una forma sencilla y rápida se tiene acceso a toda la documentación de la empresa.
Seguridad: la información se encuentra más segura contra pérdidas, y contra accesos no autorizados.
Ahorro: reducción del espacio físico de almacenamiento, y del tiempo empleado en hacer búsquedas y en almacenar información sin salir de su oficina.
Uso compartido: La documentación es accesible por todos y como recurso colectivo. Esto evita
duplicaciones, gastos en copias, etc.
Productividad mejorada: la productividad mejora al tener un acceso más eficiente y rápido a la información.


Desventajas

Si bien es cierto de las desventajas más comunes que tiene la aplicación de una nueva tecnología es el factor económico.
Coste de implantación: Implantar uno de estos sistemas puede suponer un alto costo económico.
Tiempo de implantación: si el volumen de datos a introducir en el sistema la primera vez es muy grande, puede llevar mucho tiempo y recursos esta digitalización.
 

1 comentario:

  1. Hola,

    Estoy de acuerdo en que el ahorro en coste y tiempo es primordial para las empresas a la hora de la gestión documental.
    Pero existe un problema de fondo y es la falta de DMS eficaces e intuitivos que orienten al cliente. OpenKM posee múltiples funciones, entre ellas podemos encontrar una interfaz amigable que hace que el usuario gestione la documentación pertinente de manera rápida y eficaz. Además se centra en la comunización entre usuarios dentro del mismo gestor, lo que simplifica las tareas de trabajo.

    Saludos


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