viernes, 25 de noviembre de 2011

Tiempo de implementación de un SGD

Aproximadamente desde 4 meses a más teniendo en cuenta lo siguiente el tamaño y negocio de la empresa y si se desarrollará un sistema a medida o implementará un sistema genérico.

Algunos paso a seguir:


PASO 1: DEFINIR EL ALCANCE (2 semanas)
Determinar que áreas del negocio se pueden beneficiar con un sistema de gestión de imágenes. Atender a las funciones empresariales que pueden ser mejoradas con la solución.


PASO 2: REVISAR EL ENTORNO ACTUAL (1 mes)
Analizar el flujo de información. Generar estadísticas sobre el volumen de documentos manejados y los requerimientos de acceso de los usuarios. Para ello es necesario que los implicados en el proyecto contesten a cuestiones como ¿a qué documentos acceden? ¿con que periodicidad, y durante cuanto tiempo? ¿a quién se envían los documentos generados? ¿que antigüedad tienen los documentos que se procesan? y ¿por qué se necesita acceder a ellos?


PASO 3: DESARROLLAR UN DISEÑO CONCEPTUAL (1 mes)
Generar un diseño de alto nivel del flujo de trabajo relacionado con documentos en el sentido de simplificar el proceso actual, automatizar las funciones relacionadas con el papel mediante tecnología de proceso de imágenes e integrar el sistema resultante en la estructura actual de la empresa.


PASO 4: ANALISIS TÉCNICO Y ECONOMICO (2 semanas)
En esta fase debe realizarse un análisis del diseño realizado desde el punto de vista técnico y económico. Revisar la arquitectura de sistemas existente, inventariando las plataformas desktop, de servidores y de red. Identificarse los componentes del sistema de proceso de imágenes que tienen que adquirirse o modificarse.
Este análisis es fundamental para comparar los previsibles beneficios del sistema y sus costes añadidos si los hay.

PASO 5: DESARROLLAR UNA IMPLEMENTACION APROXIMADA (1 mes)
Desarrollar un prototipo de bajo coste y con escaso riesgo, en el que se involucre poco personal del departamento de informática y un número muy limitado de usuarios. 
Implementar la aplicación en un departamento operativo, trabajando como si el sistema fuera parte de la estructura de proceso.
Por último, debe considerarse la generalización del sistema, estipulando dónde y cómo debe instalarse, y las peculiaridades de cada aplicación individual.

PASO 6: OBTENER LA APROBACION DEL PROYECTO (1 mes)
Para obtener el visto bueno de la dirección es necesario demostrar los beneficios y ventajas operativas de la adopción de un sistema de gestión de imágenes.

PASO 7: DIGITALIZAR LOS DOCUMENTOS YA EXITENTES (varía dependiendo del volumen de documentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario